ANUNCIO
Internacional

Joven sale volando de un juego mecánico y pierde un pulmón

El accidente fue captado en video por uno de los asistentes a la feria

Joven sale volando de un juego mecánico y pierde un pulmón
El hecho fue captando por uno de los asistentes a la feria (Foto: Especial)

En la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinan, en Filipinas, un joven de 13 años de edad identificado como Mark Fajardo, perdió un pulmón en la feria del lugar luego de salir volando de un juego mecánico de alta velocidad y estrellarse contra un poste de metal.

De acuerdo con El Heraldo, el terrible hecho ocurrió el pasado martes 1 de noviembre y quedó captado en video por uno de los asistentes al evento que estaba grabando el juego llamado ‘Wave Swinger’.

Adolescente pierde un pulmón

Aunque dentro del clip que ha dado la vuelta por redes sociales se puede escuchar a las personas riendo mientras ven el juego mecánico funcionar, rápidamente estas risas se convierten en gritos de terror al ver a Mark Fajardo tirado en el suelo.

Debido al fuerte golpe que se dio el adolescente contra el poste de uno de los puestos de la feria, este sufrió varias lesiones; además de que familiares de Mark mencionaron que los médicos tuvieron que realizarle una neumonectomía para retirar un pulmón el cual también se dañó a causa del impacto. (Vía: El Heraldo)

“Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado porque ahora solo le queda un pulmón. Espero que los operarios se hagan responsables. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado de seguridad, pero, ¿por qué iba a hacer eso si la atracció iba tan rápido?, dijo la madre de Mark para el medio Daily Mail.

Joven sale volando de un juego mecánico y pierde un pulmón

El adolescente fue trasladado de emergencia al hospital (Foto: Especial)

Por otro lado, las autoridades de Filipinas mencionaron que el juego mecánico sería suspendido mientras se realizaban las investigaciones correspondientes, pues aunque la feria se encontraba operando de forma legal, si se hallaban pruebas de que hubiera alguna falta de seguridad el permiso sería revocado. (Vía: El Imparcial)

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO