Andrés Cantó discutió con su madre cuanto tenía 14 años. Esto lo hizo cavar y cavar. Seis años después tiene su propia cueva con wifi. Su proyecto no tardó en volverse viral  más allá de España.

El joven, que vive en La Romana, un pueblo de Alicante en España, fue entrevistado por CNN, contó que la discusión con su madre se debió a que le dijo que tenía que cambiarse de ropa para poder salir. En una “pataleta de prepúber”, se fue a cavar para sacar la frustración.

Ese agujero que cavó se fue haciendo más grande.Sólo sé que al final tenía un pequeño agujerito al que fui acudiendo tarde tras tarde,” contó a CNN .

Joven construye cueva wifi España
Una pataleta dio pie a la construcción
de una cueva (Imagen: Twitter @andresiko_16)

En su pueblo, las personas tienen sus cuevas, así que su hobby pronto trascendió el cincel y el martillo. Con un amigo empezaron a cavar para que Andrés consiguiera tener su propia cueva en forma.

Este agujero fue creciendo de tamaño hasta convertirse en una cueva, que cuenta con “un pasillo de escaleras, una pequeña salita y una habitación con una cama a la izquierda, unos asientos para los amigos y un pedrusco enorme que aún no he quitado“.

Su cueva puede albergar alrededor de “unas siete personas” y cuenta también con wifi. Además, puede estar ahí sin importar el clima ni la estación del año.

Joven construye cueva wifi España
Andrés usa la cueva como su refugio (Imagen: Twitter @andresiko_16)

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.