Un joven en el Reino Unido gastó más de 700 mil pesos en cirugías estéticas para conseguir el “rostro perfecto“. Se volvió una obsesión y ahora acude a terapia.

El hombre de 28 años pasó los últimos cinco años persiguiendo una apariencia en particular, según el ideal de belleza “impuesto” en Instagram, contó The Mirror.

Sin embargo, el joven que gastó miles de pesos en cirugías para tener el “rostro perfecto” reconoció tiempo después que las redes sociales “lavaron su cerebro”.

Hombre gastó casi 35.000 dólares en cirugías estéticas para tener el “rostro perfecto” de las redes sociales
Foto: Chroniclelive

Lo anterior, porque se obsesionó en perseguir una “falsa realidad”. Ahora, decidió contar su historia para crear conciencia sobre el impacto del internet en la autoestima de las personas.

Dale Saint Cullen contó que en principio solo quería operarse la nariz. Después siguió la barbilla, los dientes, labios más grandes y una mandíbula afilada.

“Era como si siempre hubiera una nueva tendencia y simplemente no podía seguir el ritmo. Estoy a favor de seguir la tendencia, pero no cuando eso significa que tienes que cambiar toda tu cara”, confesó.

Hombre gastó casi 35.000 dólares en cirugías estéticas para tener el “rostro perfecto” de las redes sociales
Foto: Chroniclelive

Con todo ello, el joven no se arrepiente de las cirugías que lo llevaron a tener un “rostro perfecto“, sino de las razones que hay detrás de sus decisiones. Además, reveló que tiene programada una nueva operación estética en junio próximo.

“Miraba a personas que se veían perfectas y caí en este círculo vicioso de perseguir lo que no era la realidad, era completamente falso”, contó Saint Cullen.

Actualmente, el joven exhorta a las personas que quieren operarse a realizarlo por las razones correctas. También acude a terapia para controlar su obsesión.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...