Joven de 17 años vende a su esposa por 50 mil pesos y se compra un celular

El adolescente dijo a la familia que su esposa lo había abandonado
El joven la vendió a un mes de casarse (Fotos: Pexels.com)

La policía de la India detuvo a un joven de 17 años luego de ser acusado de vender a su esposa a tan solo un mes de su boda, a otro hombre de 55 años por 180.000 rupias (casi 50 mil pesos), dinero con el que compró un celular y una cena.

De acuerdo con medios como Clarín, la mujer de 26 años fue rescatada por la policía del distrito de Baran, al sudeste de Rajasthan, donde el joven entregó a su esposa a cambio de dinero. Según relató el cuerpo de seguridad, ella fue rescatada con “gran dificultad” debido a que el sujeto se aferró a que había pagado por ella.

La historia detalló que ambos se casaron apenas el pasado julio y acudieron a la zona porque el joven trabajaba en un horno de ladrillos. Según relató el inspector Bulu Munda, tan solo un día después de empezar su empleo es que realizó el trato considerado un delito.

La vendió por 50 mil pesos (Foto: Pixabay.com)

“En agosto, la pareja fue a Rajasthan a través de Raipur y Jhansi para trabajar en un horno de ladrillos. Sin embargo, unos días después de empezar su nuevo trabajo, el joven de 17 años vendió a su esposa a un hombre de 55 años por 180.000 rupias“, declaró el jefe de la estación de policía de Belpada, en el distrito de Balangir.

El reporte precisó que el adolescente derrochó todo el dinero en una cena y en un teléfono celular, asimismo, indicó que más tarde regresó a su aldea originaria en donde fue interrogado por la familia de su esposa quienes se extrañaron de no ver a su hija, a lo que el muchacho solo respondió que ella lo había abandonado.

Ante la historia incrédula, la familia de la esposa presentó una denuncia ante la policía, quienes llegaron y revisaron los registros de llamadas del teléfono y detectaron inconsistencias en la historia.

Se gastó las rupias en una cena y un celular (Foto: Pixabay.com)

Lo interrogamos y descubrimos que vendió a su esposa. Un equipo de Balangir fue a Rajasthan para rastrear a la mujer; sin embargo, los lugareños no permitieron que nuestro equipo la devolviera a su familia, insistiendo que la mujer había sido comprada. Pudimos rescatarla y traerla de regreso a casa con gran dificultad”, abundó Bulu Munda.

Ahora el joven ya fue presentado ante un tribunal de menores y enviado a una correccional donde deberá cumplir su sentencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO