Joven con síndrome de Down y empleado de Starbucks se lleva el Oscar: “Fue mágico”
También era su cumpleaños y el elenco le cantó Las Mañanitas
Uno de los momentos más emotivos de los premios Oscar 2023, lo protagonizó James Martin, un joven con síndrome de Down y empleado de Starbucks.
El actor con discapacidad, de 31 años de edad, se alzó con la estatuilla en la categoría “Mejor Cortometraje de Acción” al participar en el filme “Un adiós irlandés”.
Además, en uno de los momentos más memorables de los Oscar, el elenco aprovechó su oportunidad en el escenario para cantarle “Las Mañanitas” al joven con síndrome de Down.
A pesar de su éxito como actor, James Martin no quiere dejar su trabajo en Starbucks porque “le gusta ayudar a todos los clientes”.
Foto: Instagram / @anirishgoodbyefilm – El joven protagoniza un corto sobre el vínculo de dos hermanos, tras la muerte de su madre
“No importa si tienes síndrome de Down, mientras estés haciendo lo que haces. Hago lo que puedo para ser gracioso”, declaró a la BBC tras ganar la estatuilla.
El actor que ha destacado por ser una persona humilde, dijo que llevará la estatuilla dorada a su grupo de teatro en Belfast, Irlanda del Norte.
Además, sin ocultar su felicidad, James Martin destacó que es la primera persona con síndrome de Down en ganar un Bafta y lo más importante, un Oscar.
“Especialmente en el momento de mi cumpleaños, es simplemente fantástico”, expresó.
James considera que “cualquiera puede actuar” sin importar su condición, así lo declaró para el medio inglés Daily Mail.
El actor con síndrome de Down participa en cortometraje que habla sobre dos hermanos que fortalecen su vínculo tras la muerte de su mamá.
James Martin interpreta a un granjero que enfrenta a su familiar que desea vender el terreno que ambos habitan.
Sin embargo se enteran que su mamá dejó una lista de deseos y se encargan de cumplirlos antes de vender la granja donde pasaron gran parte de su vida.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube