En el paradisíaco Honolulu, Hawái, un joven de 23 años asesinó a un hombre de 73 años; intentó hacerlo ver como un suicidio, luego vertió su cuerpo en concreto dentro de una bañera e intentó apropiarse de sus bienes, incluyendo su automóvil y su casa de 2.2 millones de dólares, y todo porque, aparentemente, la víctima era VIH positivo.

Los Angeles Times informan que la policía de Los Ángeles arrestó a Juan Tejedor Baron mientras intentaba huir a México escondido en la parte trasera de un autobús en Anaheim, acusado del asesinato de Gary Ruby. En una declaración jurada, Baron confesó haber matado a Ruby después de tener relaciones sexuales y que le revelara que tenía VIH, lo cual provocó su ira.

Asesinato Estados Unidos Hawai VIH
La lujosa casa en donde se llevó a cabo el asesinato | Foto: Especial

“Baron declaró que poco después, notó que Gary se atragantó con la comida, y Baron reaccionó colocando un cinturón alrededor del cuello de Gary y apretando el cinturón hasta que Gary perdió el conocimiento”, dice la declaración jurada.

Arrastró el cuerpo de la víctima hasta el baño y usó un cuchillo de cocina para cortar sus muñecas y fingir un suicidio. Después condujo hasta una tienda de mejoras para el hogar y compró cuatro bolsas de concreto para enterrar el cuerpo de Ruby en su propia bañera y, en un intento para ocultar el olor a descomposición, regó café molido en el baño.

En vez de huir, Baron se hospedó en la casa de Ruby con su cuerpo ahí dentro e intentó apropiarse de su casa y vehículo, un Audi 2020. El 7 de febrero falsificó los documentos de propiedad para obtener el título de automóvil y el lunes 14 de marzo Baron acudió con el gerente de operaciones de la comunidad en donde se ubica la casa de Ruby para registrarse como el nuevo propietario.

Ese mismo día el hermano de la víctima llamó a la policía para reportar la desaparición de Ruby y, en su lugar. encontraron a Baron, quien aseguró que había comprado la casa hace cinco años.  Al siguiente día, la policía, un médico forense y un patólogo forense ingresaron a la propiedad y encontraron el cuerpo de Ruby sumergido en cemento.

Baron fue capturado este miércoles 16 de marzo sin derecho a fianza en Los Ángeles, en espera de su extradición a Honolulu.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.