Jamaica, de acuerdo con el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, demandará una indemnización al Reino Unido y a la reina Isabel II por su papel en la trata de esclavos.

De acuerdo con lo reportado por Express, Olivia Grange la titular de la dependencia, informó que Jamaica está elaborando la petición que será presentada al gobierno británico y a la reina. El objetivo es logra la indemnización a los ciudadanos por la trata de esclavos.

“Estamos especialmente complacidos de anunciar que hemos dado nuevos pasos en nuestro camino hacia la búsqueda de justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos. La petición se presentará a la Reina del Reino Unido o al Gobierno del Reino Unido”, dijo Grange.

Jamaica demandará al Reino Unido y a la reina Isabel II por la trata de esclavos
(Imagen: Pixabay)

Asimismo, la ministra explicó que la petición tiene el respaldo por el Consejo Nacional de Reparaciones de Jamaica y que será “responsabilidad de la Fiscalía General presentar la petición en nombre del pueblo de Jamaica”.

Esclavitud en Jamaica

La isla caribeña se convirtió en colonia del Reino Unido en 1655. Dado que la industria del azúcar exigía la explotación de la mano de obra, se estima que, hasta 1838, más de tres millones de personas fueron víctimas de la trata trasatlántica de esclavos.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.