ISIS perpetró atentado en un cafetería en Yakarta, Indonesia

El grupo terrorista ISIS confirmó la autoría de los ataques que dejaron al menos 7 muertos este jueves en la capital de Indonesia.
Indonesia

Siete personas murieron (2 civiles y 5 atacantes), en atentados terroristas ocurridos este jueves en Yakarta, capital de Indonesia, que se adjudicó el Estado Islámico (ISIS), una autoría que confirmaron también las autoridades locales. Cinco personas atacaron un café de la cadena norteamericana “Starbucks” y un puesto de la policía cerca del centro comercial Sarinah, dejando un saldo de dos muertos.

“Después, dos atacantes se hicieron volar por los aires y otros tres fueron abatidos por la policía cuando intentaban lanzar bombas”, declaró el portavoz policial Mohammad Iqbal.

De entre los dos fallecidos, habría un ciudadano canadiense, anunció el secretario de Estado indonesio, Pramono Anung. Por su parte, la cadena internacional “Starbucks” anunció que cerraran “hasta nuevo aviso” todos sus locales en Yakarta, luego del ataque contra uno de ellos en la capital de indonesa.

“Ese local y todos los otros Starbucks de Yakarta seguirán cerrados, por precaución, hasta nuevo aviso. Seguimos de cerca la situación”, anunció el grupo en un comunicado difundido desde su sede en Seattle, Estados Unidos.

A su vez, en Filipinas, el Ejército activó una “alerta intensificada” tras los ataques ocurridos en el país vecino, aunque agregó que no se monitoreó amenazas terroristas específicas. La Policía de Filipinas ha aumentado la seguridad las estaciones de tren, terminales de autobús, aeropuertos y centros comerciales, ademas de que solicitó una vigilancia pública. El gobierno de filipino condenó los ataques. “Apoyamos con solidaridad a nuestros hermanos y hermanas de indonesios en este momento de tragedia”, dijo el Departamento de Asuntos Extranjeros.

Se trata del mayor episodio de violencia en la capital indonesa desde que siete personas murieran y más de 50 resultaran heridas cuando dos bombas estallaron en dos hoteles en 2009. Antes de eso, una bomba en un club nocturno de la isla turística de Bali mató a 202 personas en 2002, la mayoría extranjeras. El grupo terrorista ISIS confirmó la autoría de los ataques que dejaron al menos 7 muertos este jueves en la capital de IndonesiaMiembros del ISIS atacaron a ciudadanos extranjeros y a fuerzas de seguridad, informó en Internet la agencia Al Amak.