Investigadores encontraron cocaína en camarones
Imagen: King's College

Un estudio realizado por científicos de King’s College en Londres y la Universidad de Suffolk, en Reino Unido, hallaron rastros de drogas ilícitas, farmacéuticos y pesticidas en el camarón de agua dulce.

Los investigadores realizaron pruebas en camarones silvestres y midieron la exposición de estos a microcontaminantes en el condado de Suffolk, en el oriente de Inglaterra. Ahí, en todas las muestras revisadas, encontraron cocaína. (Vía: CNN)

“Podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y rurales”, dijo Leon Barron, de King’s College, a la prensa.

Y es que en Londres, explican, se han detectado altos niveles de benzoilecgonina, el principal metabolito de cocaína, en aguas residuales.

La PGJ busca a hombres que lanzaron a dos perros desde un edificio

La cocaína definitivamente sorprendió a los científicos, pero no fue lo único que encontraron. También hallaron ketamina en una buena parte de las muestras y fenuron, un pesticida prohibido desde hace mucho tiempo en el Reino Unido.

“A pesar de que las concentraciones eran bajas, pudimos identificar compuestos que podrían ser preocupantes para el medio ambiente y de manera crucial, lo que podría suponer un riesgo para la vida silvestre”, agregó Thomas Miller, también del King’s College.

Los investigadores explicaron que este tipo de estudios sirven para que países realicen políticas informadas. Destacaron que el enfoque va sobre microplásticos y el cambio climático, sin embargo, también hay otras áreas que merecen atención, como el impacto de las drogas ilícitas en la vida silvestre.

Con información de CNN