Instagram causa daños en adolescentes: exempleada de Facebook

Facebook permite la incitación al odio pues le genera mayores ingresos, aseguró.
Foto: YouTube / Noticieros Televisa

Una exempleada de Facebook aseguró que Instagram causa daños en adolescentes; además permiten la incitación al odio, porque así generan mayores ingresos.

La científica de datos Frances Haugen, originaria de Iowa, Estados Unidos, dijo que los directivos sabían que su otra red social podría ser dañina para la salud mental.

La licenciada en Ingeniería Informática y maestra en Negocios de Harvard, reveló una investigación interna que copió en secreto antes de renuncia en mayo pasado.

Foto: YouTube / Noticieros Televisa

Por difundir información privada de Facebook, la excolaboradora de Google y Pinterest, fue citada a comparecer en el Senado de los Estados Unidos.

El estudio sostiene que el 13.5% de los adolescentes en Instagram empeoran sus pensamientos suicidas, mientras que al 17% afecta sus trastornos alimenticios.

Además, mantuvo que Facebook permite la incitación al odio porque genera mayores ingresos, debido a que es más fácil inspirar a la gente a la ira que a otras emociones.

Facebook no es seguro para los adolescentes

“Si Facebook cambia el algoritmo para que sea más seguro, las personas pasarán menos tiempo en el sitio, harán clic en menos anuncios y ganarán menos dinero”, explicó.

Finalmente, la exempleada aseguró que Facebook activó los sistemas de seguridad para reducir la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de EU en 2020.

Sin embargo esto fue temporal, contribuyendo a la insurrección del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero en Washington, DC.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO