ANUNCIO
Internacional

Inglaterra buscará tipificar como delito el acoso sexual callejero contra mujeres

La iniciativa se da luego de la violación y homicidio de Sarah Everard, ejecutiva que fue secuestrada cuando caminaba a su casa

En Inglaterra el acoso sexual podría ser delito
Mujeres en el país exigen mejores medidas para salvaguardar su integridad y su vida. Foto: Pixabay

En Inglaterra, el acoso sexual callejero podría convertirse en delito ante un posible cambio legal que busca la protección de las mujeres contra la violencia de género.

De acuerdo con medios locales, la próxima semana el gobierno llevará a cabo la nueva revisión para prohibir el acoso sexual público.

Sin embargo, también se menciona que apelar para que la misoginia se convierta en un crimen de odio, podría ser un argumento rechazado.

En Inglaterra el acoso sexual podría ser delito

El gobierno buscará prohibir el acoso sexual. Foto: Pixabay

Una fuente del gobierno dijo a medios que “la Comisión Legal no va a clasificar la misoginia como un crimen de odio porque sería ineficaz y en algunos casos contraproducente“.

El nacimiento de la iniciativa

Procurar la seguridad pública de las mujeres es un tema que se ha amplificado en el último año en Inglaterra luego del secuestro y asesinato de Sarah Everard, una ejecutiva de 33 años quien fue secuestrada mientras caminaba del trabajo a su casa.

Wayne Couzens, quien trabajaba en la Policía Metropolitana, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, violación y homicidio de Sarah Everard.

En Inglaterra el acoso sexual podría ser delito

A través de protestas nacionales, las mujeres exigen mejores condiciones de seguridad. Foto: Cuartoscuro

Tras el asesinato de Everard, mujeres comenzaron una protesta nacional en la que denunciaron el acoso sexual que viven y exigieron medidas preventivas para salvaguardar sus vidas.

De acuerdo con el Gobierno de México, se consideran como conductas de acoso u hostigamiento sexual, señas sexuales, contacto físico, tocamientos o manoseos, insinuaciones de carácter sexual, decir piropos, insultos o gestos así como el exhibicionismo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO