Internacional

Influencer asegura que uso de la copa menstrual glorifica la penetración

La joven dice que la mejor opción para vivir la menstruación es el sangrado libre

Influencer dice que la copa menstrual glorifica la penetración
La joven dice que la copa es una invasión en el proceso de la menstruación. Foto: Instagram magnetismo___

A través de redes sociales, una joven, quien se define como feminista radical, asegura que el uso de la copa menstrual glorifica la penetración en las mujeres.

La usuaria identificada como Maylén, afirmó a través de historias de Instagram que “no tiene sentido tener que penetrarnos a nosotras mismas, invadiendo nuestra vulva y meternos los dedos cuando tenemos la menstruación”.

De acuerdo con el relato de la joven, al inicio del uso de la copa menstrual resulta ser un proceso incómodo ya que, si quedaba mal, se tenía que meter la mano y moverla, lo que podría provocar dolor.

Influencer dice que la copa menstrual glorifica la penetración

La joven asegura que la copa glorifica la penetración. Foto: Instagram magnetismo___

“A mí me dolía al principio, me llevó tiempo acostumbrarme a la copa menstrual y aunque tiene ventajas como ser amigable con el medio amiente, lo relaciono con la penetración cómo cuando vas a tener sexo y te dicen que sí vas a sentir dolor pero que se va a transformar en placer, con la copa la idea es la misma”, sostiene la joven.

Además, Maylén señala que la penetración de un objeto como la copa menstrual puede ser aún más invasivo para mujeres lesbianas que no están acostumbradas a la penetración.

“La copa es una opción que tiene beneficios como mayor higiene o que es más ecológica pero no es la única alternativa ya que existen toallas menstruales o el sangrado libre que es la mejor opción”, dice en el video.

Influencer dice que la copa menstrual glorifica la penetración

Maylén sostiene que la mejor opción es el sangrado libre. Foto: Instagram magnetismo___

“La copa sí glorifica la penetración, no es la mejor opción y no hay que glorificarla, el feminismo radical se trata de sentarse y replantarte todo, no dar nada por sentado porque el patriarcado está por todos lados”, dice Maylén.

Para finalizar, la joven resalta que no se trata de demonizar la copa sino de decirle a las mujeres que si no se sientes cómodas con ella, hay más opciones para vivir su menstruación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO