Incendio en centro comercial en Siberia deja 64 muertos y decenas de desaparecidos

Un incendio masivo en un centro comercial en Siberia, Rusia, cobró la vida de al menos 64 personas. El número podría crecer, ya que aún hay decenas de desaparecidos, entre ellos muchos niños.

A medio día, hora local, un incendio comenzó en la planta alta de un centro comercial en Kémerovo, en Siberia.

Muchas de las víctimas son niños y menores de edad, ya que, de acuerdo a partes oficiales, el fuego inició en la zona de cines y entretenimientos infantiles. (Vía: RT)

Restos del centro comercial de Siberia tras el incendio

Los sobrevivientes están siendo tratados en varios hospitales de la localidad y de ciudades vecinas, ya que los números de víctimas son demasiado altos para el sistema de salud de la pequeña ciudad siberiana.

Hasta el hasta el momento no se tiene identificada la causa del siniestro sin embargo los cuerpos de bomberos de buena parte de Siberia están tratando de encontrarla. Sin embargo, hasta el momento se ha reportado que han sido arrestadas cuatro personas en relación al incidente. (Vía: The Guardian)

El alto conteo de víctimas se debió, principalmente, a que el fuego inició en una de las horas más concurridas del centro comercial. El domingo al medio día, en una ciudad en el corazón de Siberia no hay otras muchas cosas que hacer…

Varios testigos y sobrevivientes han declarado a diversas agencias que las alarmas no se dispararon a pesar de que el humo empezó a hacerse evidente y, con él, el pánico entre los compradores, lo que desató una estampida que cobró la vida de al menos un par de personas.

Rusia tiene una larga historia de incendios con altos conteos de víctimas. En 2009, un incendio en un centro nocturno también en Siberia cobró la vida de 156 personas; mientras que, en 2013, en otro incendio en un hospital psiquiátrico en Ramensky, una aldea cercana a Moscú, murieron 38 personas.