ANUNCIO

Impiden a mujer subir al transporte público por su escote

"Es un top y no enseño nada", se defendió la joven
Por su escote, chofer impide a mujer subir al camión
Foto: Twitter @CristinaD20

Un chofer del transporte público en Valencia, España, impidió a una joven subirse al autobús, argumentando que el escote podría ofender a los demás usuarios. La chica denunció en Twitter la acción que consideró discriminatoria. “Es un top y además no enseño nada”, se defendió.

La mujer describió en su red social que el pasado fin de semana, el conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) le negó el acceso por su vestimenta al considerarla ofensiva.

“Me han prohibido subir a un autobús por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada”, contó en la plataforma.

Por su escote, chofer impide a mujer subir al camión

Foto: Twitter @CristinaD20

Tras lo sucedido, la joven de nombre Cristina Durán tomó una fotografía de su vestimenta y el escote para exhibirlo en redes, intentando demostrar que con la ropa no daña ni debería incomodar a nadie. Sin embargo, no evitó sentirse discriminada por la acción del chofer quien evitó que utilizara el transporte para trasladarse a su destino.

“En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, cuestionó.

Por su parte, la empresa EMT anunció en redes sociales que buscaría a Cristina para comenzar la investigación y tomar medidas de ser necesario.

Por su escote, chofer impide a mujer subir al camión

Foto: Twitter @emtvalencia

En Valencia, el Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano, aprobado en noviembre de 2019, no contiene ninguna norma sobre el código de vestimenta que deberían seguir los pasajeros al utilizar los autobuses públicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO