Parece ser que el futuro laboral tendrá horas extra, y es que un nuevo dispositivo permitirá a las personas trabajar mientras duermen.

Se trata de una startup que creó el Prophetic’s Halo, el cual su diseño permite a inducir los sueños lúcidos; es decir, que la persona esté durmiendo, pero estar consciente mientras sueña.

La compañía Prophetic describe su invento como “un dispositivo de neuroestimulación no invasivo que ofrece la ‘caja de arena’ definitiva para la resolución de problemas“, siendo el único factor limitante la imaginación del usuario.

¿Horas extra?: Las personas podrán trabajar con este dispositivo MIENTRAS DUERMEN
El producto se llamará Halo y permitirá a las personas tener sueños lúcidos Credit: (Foto/X: @PropheticAI)

¿Cómo funciona el dispositivo para trabajar mientras las personas duermen?

La compañía precisó que el dispositivo puede hacer trabajar a las personas mientras duermen debido a que utiliza señales de ultrasonido que activan el estado del sueño, permitiendo así a sus usuarios resolver problemas creativos o tareas difíciles.

“En los sueños lúcidos estás libre de las leyes convencionales de la física, gravedad, conservación de la energía, conservación de la masa”, señaló la empresa en su página web.

¿Horas extra?: Las personas podrán trabajar con este dispositivo MIENTRAS DUERMEN
Las personas podrán resolver problemas del trabajo mientras duermen Credit: (Foto/x: @packyM)

Hasta ahora, Prophetic ya cuenta con 1 millón de dólares para desarrollar la diadema o Halo y según Eric Wollberg, fundador de la empresa, están trabajando con uno de los diseñadores del dispositivo Neuralink de Elon Musk.

De concluir su desarrollo y ponerse a la venta para 2025, es posible que tenga un precio entre 1,500 y 2,000 dólares. Si bien Prophetic no es la primera startup en prometer tener sueños lúcidos, hasta ahora no existe ninguna compañía que pueda ofrecer esta experiencia a las personas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.