Mujer canta ‘Don’t Look Back in Anger’ de Oasis en homenaje a víctimas de Manchester

El ataque terrorista en Manchester en pleno concierto de Ariana Grande ha dejado una saldo de terror: al día de hoy los muertos ascienden a 22 y los heridos a 59. Desde el día de la explosión los homenajes y las muestras de afecto hacia las víctimas y los familiares no se han detenido. Pero si una muestra de empatía ha sobresalido fue la que experimentaron hace unas horas los asistentes a un homenaje en Manchester donde una mujer cantó espontáneamente “Don’t Look Back in Anger” de Oasis y el resto de los asistentes se le unieron. (Vía: The Guardian)

El reportero de The Guardian que subió el video a Twitter describió el momento como uno de esos que te ponen “la piel de gallina”; y no era para menos. La chica que cantó lo hizo sin pensar mucho en si estaba haciendo el ridículo y lo cierto es que al principio algunas personas que la rodean se muestran más extrañados que emocionados por el gesto musical. Ella sin embargo insistió hasta que poco a poco las voces se le unieron de forma menos tímida y con mayor volumen.

En una entrevista posterior, la chica explicó que Oasis fue parte importante de su infancia y que lo relacionaba mucho con su amor hacia Manchester. Recordemos que Oasis es un grupo muy querido en su ciudad natal; sus canciones son himnos y esa en particular es considerada por muchos su mejor tema que desde el título se entiende porque cayó como anillo al dedo en el conmemoración de los ataques: “No miras atrás con ira”, un dicho anglosajón que cobró mayores cuotas de dramatismo en estos días. (Vía: Verne)

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

“Manchester habrá de recuperarse” dijo Lydia Bernsmeier-Rullow quien será recordada por su gesto, tan solidario como espontáneo.