Hombre viaja más de 9 mil kilómetros para reencontrarse con su niñera 45 años después

En TikTok un hombre mostró su largo viaje de su emocional reencuentro con la mujer que lo cuidó de niño.
Foto: Especial

Juan Jonsson viajó más de 9 mil kilómetros desde España hasta Bolivia con el propósito de reunirse con Ana, una vieja amiga, y devolverle un poco de todo lo que hizo por él cuando era un bebé y lo cuidó hace 45 años.

En TikTok Juan, que ahora es el pastor de una iglesia en España, compartió el momento de su reencuentro con Ana, de 78 años, en Bolivia, donde la mujer vive con su hijo.

“Ella sabía que alguien iba a ir a visitarla, pero no sabía quién”, dijo el pastor en una entrevista. Juan grabó su viaje desde que cerró la puerta de su casa en la ciudad de Fuengirola, toma un taxi, aborda un tren y se sube a un avión para cruzar el océano Atlántico y llegar hasta Yacuiba para sorprender a Ana en la puerta de su casa y reconocerlo en un instante y llorar.

Juan conoció a Ana cuando él tenía seis meses y su familia se mudó a la ciudad de Cochabamba. Los padres de Juan, al no tener tiempo para cuidar de su hijo, buscaron la ayuda de una niñera. Así fue como encontraron a Ana  que, en aquel entonces, tenía 31 años y acababa perder a uno de sus hijos y su esposo en un accidente.

Ana cuidaba de Juan mientras sus padres viajaban a diferentes comunidades del sur de Bolivia como misioneros. “Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados donde estaba yo”, recuerda Ana.

 “Yo le decía ‘mi cholo sueco’ y él me decía ‘mi nana'”, contó.

Hasta que un día, después de seis años juntos, la vida los separó y Juan volvió junto a su familia a España y Ana permaneció, como hasta ahora, en Bolivia. Pero Juan jamás se olvidó de ella y para devolverle el favor de todos los años que lo cuidó, tuvo la idea de abrir una página web con el título “Una ayuda para Ana”, para hacer una recaudación de donaciones que ayudaran a Ana.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO