Hombre que vive aislado en cueva desde hace 20 años se vacuna contra el Covid y pide a los demás que lo hagan

 "Quiero recibir las tres dosis, incluida la adicional, llamo a todos los ciudadanos a vacunarse, cada uno de ellos", exhortó el pionero del distanciamiento social
Foto: Twitter @AFP

Para evitar el contacto social, un hombre en Serbia se mudó hace más de 20 años a una cueva. Antes había donado todo su dinero al pueblo para la construcción de tres puentes. Aunque vive entre la naturaleza, un día descubrió que al mundo lo aterrorizaba el Covid-19 y decidió vacunarse; ahora pide que todos lo hagan.

Panta Petrovic, un hombre con trenzas, barba larga, ropa desgastada y dientes poco cuidados, considerado pionero del distanciamiento social, contó a AFP que el virus no escoge por lo que podría llegar a su caverna ubicada en la montaña boscosa de Stara Planina en el sur de Serbia.

Por eso cuando las vacunas estuvieron disponibles, el hombre de 70 años no dudó en ponérsela pues dijo no entender las quejas de algunos escépticos, puesto que los procesos de vacunación buscan erradicar las enfermedades.

 “Quiero recibir las tres dosis, incluida la adicional, llamo a todos los ciudadanos a vacunarse, cada uno de ellos”, comentó.

La pequeña caverna en la que vive está equipada con una bañera que utiliza como inodoro, algunas bancas y una cama de heno.

Petrovic no siempre estuvo aislado del mundo. El hombre originario de un pueblo cercano trabajó en el mercado negro y se casó varias veces antes de su radical decisión.

Foto: Twitter @AFP

Su lugar estaba en la naturaleza. Gradualmente descubrió que aislado era feliz, lejos de la ciudad, sin esposas, discusiones, vecinos y policías, una libertad que no había conocido antes.

“Aquí nadie me molesta”, contó.

El hombre se alimenta de hongos y pescado de un río cercano, aunque en ocasiones va a la ciudad a buscar comida en la basura y fue así como se enteró de la pandemia.

Foto: Twitter @AFP

Hace más de 20 años, el serbio donó todo su dinero a la comunidad, pues considera que es una maldición, “echa a perder a la gente y la corrompe”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO