Un hombre en Reino Unido apuñaló 30 veces a su novia, después de comer un brownie que le provocó un episodio psicótico; fue absuelto de asesinato.
Y es que el sujeto de 28 años, identificado como Jake Notman, admitió el homicidio pero como involuntario debido al consumo de drogas.
Aunque el hombre no fue acusado de asesinato, si por arrebatarle la vida a su novia sin estar consciente de sus actos, por lo que llevó su juicio en prisión.

Sin embargo, fue el pasado 24 de noviembre cuando se determinó que Jake no sabía “qué era real y qué no” cuando atropelló y atacó a su compañera.
Su novia era Lauren Bloomer, de 25 años, agredida violentamente por el hombre frente a su casa en poblado del Reino Unido conocido como Tamworth.
Jake se declaró culpable, luego de que los fiscales aceptaran pruebas psiquiátricas que integraban una llamada telefónica de 17 minutos con la víctima.

La llamada determinó que el hombre estaba desvinculado de la realidad y sin intenciones reales para cometer el asesinato.
“Estoy seguro de que el estado psicótico en el que se encontraba Jake, era, al menos en parte, una respuesta al cannabis ingerido”, expresó un juez al tribunal.
Finalmente, aunque calificaron el asesinato como “inesperado y espantoso”, los jueces estaban convencidos de que el cannabis puede ser muy peligroso, “una droga ilegal por una buena razón”.

Y es que tres psiquiatras consultores forenses concluyeron que el hombre experimentó una psicosis inusual, provocando que actuara de esa forma.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
