Hombre pierde el ojo por dormir una siesta, un parásito lo atacó
El correcto uso de lentes de contacto y la revisión médica regular pueden evitar este padecimiento, según el afectado
La historia de un hombre que perdió el ojo por dormir una siesta y un parásito lo atacó se ha vuelto viral en TikTok y, aprovechando esa difusión busca hacer conciencia sobre el correcto uso de los lentes de contacto.
Se trata de Mike Krumholz, de 21 años de edad, quien perdió la visión del ojo izquierdo. Razón por la que dejó la Universidad, su trabajo de medio tiempo y vive recluido en su casa.
Todo empezó cuando Mike tomó una siesta de 40 minutos sin retirarse los lentes de contacto. Pero al despertar tenía los ojos rojos, lo que confundió con una conjuntivitis.
Fue diagnosticado con una ameba peligrosa que causa ceguera | Foto: Especial
Hombre pierde el ojo
Mike acudió al doctor donde recibió atención médica para tratar un problema agudo de virus de herpes pero que terminaría por ceder ante un tratamiento fuerte, pero esto no ocurrió.
Mike fue diagnosticado con queratitis por Acanthamoeba que, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se trata de una grave infección producida por una amiba.
La queratitis por Acanthamoeba es mucho más propensa en pacientes que usan lentes de contacto y que descuidan la higiene necesaria para su uso.
“Estoy tratando de hacer correr la voz de que hay problemas con eso. No está bien“, dijo Mike aceptando que solía dormir con los lentes de contacto puestos.
El caso de este joven causó impacto: una ameba se comió su ojo
TikTok: mikekrumholz13 pic.twitter.com/eqpkTQEN3D— Rosalía Mag (@MagRosalia) February 24, 2023
“La pupila está tapada, eso se debe a que la córnea está muy nublada,. La ameba se la ha comido en gran parte“, expresó el paciente que está en espera de un trasplante de cornea.
Mike perdió el ojo por dormir una siesta y un parásito lo atacó; ahora, busca hacer consciencia del peligro de esta actividad compartiendo lo que le pasó.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube