Autoridades de California, en Estados Unidos, han condenado a un hombre por el asesinato de su esposa; de acuerdo con los informes, el agresor había acomodado el cadáver en un sillón para que sus hijos no notaran su muerte mientras abrían los obsequios de navidad. Aunque los hechos sucedieron en 2011, no fue sino hasta el pasado 4 de junio cuando el implicado recibió condena.

Tal como lo indican los reportes, un hombre de 39 años e identificado como William Wallace perpetró el homicidio de su esposa, Za’Zell Preston, quien tenía solamente 26 años. Los sucesos tuvieron lugar al interior del domicilio, donde también vivían las dos hijas de Preston, de 3 y 8 años, así como un bebé recién nacido, fruto de su matrimonio con Wallace.

La pareja había vuelto a su departamento en la localidad de Anaheim, en California, tras acudir a una fiesta por las vísperas de navidad. Según el testimonio de la hija mayor de Preston, el hombre agredió físicamente a su madre y la lanzó contra una mesa de vidrio que terminó por quebrarse y herirla. Posteriormente, la menor ayudó a su madre a quitarse algunos vidrios; sin embargo, Wallace se la llevó al sanitario supuestamente para limpiar su cuerpo.

Mata esposa cadáver sillón Estados Unidos
El agresor acomodó el cadáver de su esposa en un sofá durante la navidad. | (Imagen: Twitter @hjtherealj)

Asesinato en navidad

En ese momento, el hombre la dejó caer bruscamente y ella se golpeó la cabeza con el borde del inodoro. Aparentemente, el golpe le habría causado la muerte. Ante tal suceso, el hombre arrastró el cuerpo de su esposa hasta un sofá de la sala y argumentó a los menores que su madre se encontraba ebria. De ese modo, los exhortó a abrir los regalos de navidad y a continuar con sus actividades.

Después de diversos años en la cárcel, el tribunal estadounidense ha decidido juzgar al hombre por asesinato en primer grado de su esposa; a pesar de que la defensa de Wallace insiste en que el suceso fue accidental, familiares y conocidos de la víctima han revelado que el hombre la maltrataba continuamente.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.