ANUNCIO
Internacional

Hombre es condenado a muerte tras asesinar a mujer que no quiso casarse con él

Acudió a la escuela para apuñalarla frente a sus amigos.

Hombre es condenado a muerte tras asesinar a mujer que no quiso casarse con él
El sujeto la apuñaló y degolló afuera de la escuela (Foto/Twitter: @khaled_desouki)

Un hombre fue condenado a muerte tras asesinar a una mujer que no quiso casarse con él. El caso ocurrió en Egipto y fue polémico luego que se publicara un video en la redes sociales sobre el homicidio que cometió.

De acuerdo con medios locales, el sujeto agresor asesinó a la estudiante universitaria Nayera Ashraf a quien, según 25 testigos que presentó la Fiscalía, la habría apuñalado y después degollado en el campus de la Universidad de Mansura.

Durante la audiencia, amigos y colegas de la joven denunciaron que el agresor acosó y amenazó a Nayera después que rechazara su propuesta de matrimonio, incluso, durante la entrevista a familiares se supo que estos ya habían impuesto varias demandas ante la policía para evitar una tragedia.

Hombre es condenado a muerte tras asesinar a mujer que no quiso casarse con él

El hombre fue condenado a muerte por el homicidio de Nayera Ashraf (Foto/Twitter: LinahAlsaafin)

Luego de la audiencia y el veredicto, existe un reclamo por parte del gran muftí una autoridad pública en Egipto que podría tomarse en cuenta y así tener una apelación contra la decisión de aplicar la pena de muerte contra el agresor de Nayera Ashraf; sin embargo, no se conoce si esta procederá en el Tribunal o se continuará con el veredicto inicial.

En el video del ataque se muestra el instante en que la joven de 21 años fue apuñalada por el sujeto identificado como Mohamed Adel y según los testigos, luego del ataque, fue inmovilizado por ciudadanos hasta que llegó la policía para detenerlo y llevarlo a prisión. Asimismo, se supo que tras el interrogatorio, confesó que asesinó a Nayera.

Egipto cuenta con una cifra elevada de violencia de género y sexual por la que muchas personas recibieron la pena máxima en el país. Según cifras de la organización Amnistía Internacional, la nación es la tercera con mayor número de sentencias de muerte aplicadas durante 2021.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO