Hombre encuentra araña gigante y cientos de crías debajo de su cama

La araña pertenecía a la especie Phoneutria fera, una de las más venenosas
Un fotógrafo logró captar a una araña altamente venenosa junto a sus decenas de crías resguardadas debajo de su cama. Foto: Gil Wizen

En su tercera mañana de viaje en el Amazonas, un hombre se llevó una enorme sorpresa al encontrar justo debajo de su cama a una gran araña venenosa junto a decenas de sus crías.

En 2014, Gil Wisen narró cómo durante un viaje al este del Ecuador, encontró abajo de su cama una araña de la especie Phoneutria fera, luego de notar arañas diminutas por todas partes por lo que sospechó que cerca habría un saco de huevos. Después rastreó la fuente de las arañas y no solo encontró miles de ellas debajo de su camasino también una araña que describió como una de las más grandes que había visto ya que la longitud de su cuerpo era de 45 mm.

“Se sabe que los miembros del género Phoneutria son dañinos para los humanos debido a su comportamiento agresivo y su potente veneno. Sin embargo, esto suele ser exagerado y solo dos especies del género se consideran peligrosas: P. nigriventer y P. fera. Según la distribución en el lado oeste de la cuenca del Amazonas, sospecho que la araña que encontré es P. boliviensis, la especie más pequeña del género, y también la menos agresiva y peligrosa”, escribió Gil en su blog personal. 

Un fotógrafo logró captar a una araña altamente venenosa junto a sus decenas de crías resguardadas debajo de su cama. Foto: Gil Wizen

Recomendaciones al ver una araña

El entomólogo y también diseñador de exhibiciones de invertebrados vivos, relató que luego de acercarse con cautela y poder tomar algunas fotografías a la araña, decidió moverla con la mayor seguridad posible y llevarla al aire libre

El ganador del premio al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, Gil Wizen, también afirmó que no se deben de quemar casas solo porque una araña entró por casualidad pues explicó que el hecho que una araña haya entrado en una casa no significa que vaya a perseguir a los habitantes ya que las arañas están ocupadas sobreviviendo, no tienen tiempo para los humanos.

“Si encuentra una araña en casa, por favor sáquela. La araña te lo agradecerá y ambos estarán felices. No es necesario causar daños a la propiedad y posiblemente lastimarse a usted mismo y a otros en el proceso”, escribió.

La araña pertenecía a la especie Phoneutria fera, una de las más venenosas. Foto: Gil Wizen

Por último, Gil Wizen dijo que tras la constante pregunta si la araña no tenía sus platas completas, el ganador del concurso Wildlife Photographer of the Year, dijo que cuenta con sus ocho patas solo hay que mirar más de cerca. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO