Las adicciones te pueden aislar del mundo, pero un hombre tuvo la genial idea de crear un espacio inclusivo para las personas que luchan contra su adicción al alcohol: un bar libre de vino.

Chris Marshall tenía 23 años cuando ingresó a una clínica de rehabilitación para luchar contra su dependencia al alcohol.

“Cuando fui a recibir tratamiento, estaba solo”, le contó Marshall a ABC News. “Y creo que mi principal factor motivador fue ese sentimiento de soledad”. 

Chris Marshall Sans Bar Alcoholismo Adicciones
Él es Chris Marshall, el fundador del concepto de Sans Bar | Foto: sans_bar (Instagram)

Marshall relató que el día que entró a rehabilitación lo primero que escuchó fue que alguien le dijo: “‘Nunca más tendrás que sentirte solo'”, y fue esa declaración la que, como explica, lo inspiró para entender que nadie debía sentirse solo ni necesitaba vivir en soledad mientras enfrenta un problema de adicciones.

Por ello, con solo 200 dólares en su bolsillo, decidió crear Sans Bar, una cantina con sede en Austin, Texas, libre de tentaciones.

El concepto de Sans Bar surgió de la mente de Marshall en 2017 para que las personas en un proceso de rehabilitación pudieran contar con un espacio seguro en donde no encontrarían ni una gota de alcohol, pero eso sí, que no los prive de divertirse un poco.

Aunque en Sans Bar no venden vino ni nada por el estilo, “combina las mejores partes de un bar”, dice Marshall, es decir, la música y las conexiones en un “entorno que es verdaderamente inclusivo para todos”, como explicó a Southern Living.

Según Marshall, Sans Bar (con más de 16 mil seguidores en Instagram) es más que un restaurante para ir a comer o divertirse, es una comunidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.