En la guerra y en el amor todo se vale, ¿o no? Quien sabe quién habrá dicho eso pero la frase resume la historia de un británico que dejó a su familia tras enamorarse de una mujer a la que le dio asilo en su casa por la invasión rusa en Ucrania.

Tony Garnett, un guardia de seguridad de 29 años y padre de dos hijos, dijo que se enamoró a primera vista cuando conoció a Sofía Karkadym, de 22 años.

Tony conoció a Karkadym en Facebook como “un simple deseo” de hacer lo correcto y “poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado”, como explicó él mismo al periódico británico The Sun. Sin embargo ni él ni su novia Lorna, que hasta entonces llevaban 10 años juntos, imaginaron lo que sucedería después.

“Tan pronto como lo vi, me gustó”, expresó Karkadym a The Sun. “Ha sido muy rápido, pero esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”, relató la mujer.

Ucrania Rusia Refugiados Invasión Rusa Guerra
Foto: NB Press LTD

En cuanto Sofía llegó de la ciudad de Lviv a la casa de Tony y Lorna las cosas se pusieron muy, muy incómodas, según contó el guardia de seguridad. “Era obvio desde el principio que Sofia y yo hicimos clic”, dijo, mientras su entonces pareja empezó a sentir mucha desconfianza por la situación.

Según Garnett, Sofía y su exnovia todo el tiempo tenían grandes discusiones, reclamándole por qué seguía a su entonces novio a todas partes. “El ambiente se estaba poniendo muy malo y Sofía me dijo que no sabía si podría seguir viviendo con nosotros en esas circunstancias”, explicó. Hasta que Lorna puso fin al drama y le pidió a su confundido novio que tomara una decisión. Acto seguido empacaron sus maletas.

“Ambos empacamos nuestras maletas y nos mudamos juntos a la casa de mis mamá y mi papá”, dijo Garnett, y detalló que hasta a habían comenzando a buscar departamento.

Ahora ambos planean una vida juntos… mientras una persona cercana a Lorna dijo que estaba “devastada” por los extraños acontecimientos, reportó The Sun.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.