¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Bielorrusia dos hermanos asesinaron a puñaladas a su profesora

Los dos hermanos fueron sentenciados a pena de muerte ejecutados
En Bielorrusia dos hermanos asesinaron a puñaladas a su profesora (Imagen: Twitter)

En Bielorrusia dos hermanos asesinaron a puñaladas a su profesora. Ambos entraron a su vivienda, la acuchillaron en la noche y luego le prendieron fuego a su casa. Medios puntualizan que los dos hermanos fueron sentenciados a muerte.

También te recomendamos: Tamaulipas: niña de 11 años asesina a sus dos hermanos 

Satanislaw Kostew y su hermano Illya de 19 y 21 años respectivamente fueron detenidos y procesados por haber apuñalado a su profesora Natalya Kostritsa al menos 100 veces, provocándole la muerte. Posteriormente, incendiaron su casa.

Lo dos hermanos de Bielorrusia fueron descubiertos una vez que la policía encontró la computadora de su maestra Natalya Kostritsa en su domicilio. Los dos hermanos confesaron a los agentes  haber apuñalado a su maestra hasta la muerte y, después, haber arrojado el cuchillo a un río cercano.

Tras confesar sus delitos, la corte bielorrusia los sentenció a ser ejecutados. Ambos hermanos suplicaron clemencia al presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko quien los habría llamado escorias ante la opinión pública. Tras negar la petición de los hermanos, le presidente se pronunció de la siguiente manera:

“¿Para qué? ¿Por qué protegerlos? ellos la apuñalaron y la cortaron durante toda la noche. Ella rogó y al final la mataron a pesar de sus súplicas“. (Vía: La República)

Medios puntualizan que la madre de la víctima vera Gordievitch les negó el perdón y puntualizó que a ella nadie podría devolverle a su hija. De tal manera los dos hermanos fueron ejecutados mediante un disparo en la cabeza.

Bielorrusia es uno de los últimos sitios en los que  aún se práctica la pena de muerte mediante un disparo en la nuca. La mayoría de los presos son avisados poco tiempo antes de su ejecución y sus cadáveres no son devueltos a sus familiares. Se trata del último país post soviético en el que se aplica la pena de muerte. 

Con información de: La República