Secuestran helicóptero en Venezuela e invocan a la insurrección contra Maduro

Venezuela helicóptero contra gobierno de Maduro

El día de hoy en Caracas fue secuestrado un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela el cual sobrevoló en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia de ese país y del Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo venezolano.

El autor de este acto fue Óscar Perez quien es miembro de esa institución, durante el vuelo mostró una pancarta con la palabra libertad e invocó al artículo 350 de la constitución venezolana.

Vecinos de los alrededores del Tribunal Supremo de justicia señalaron que hubieron una serie de detonaciones y ráfagas de disparos en la zona,  además  los alrededores de Miraflores fueron acordonados después del sobrevuelo.

Perez, el autor intelectual y material de estas acciones publicó 5 videos en Instagram en donde explica que son un grupo de policías y militares que están contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ahí señala que no son un grupo partidista ni un grupo que esté contra las fuerzas del estado, sino un grupo nacionalista que busca la reconciliación nacional a través de la eliminación de la tiranía y la impunidad del actual gobierno.

En los videos de Instagram exigió a Maduro y a su gabinete que presenten su renuncia y que convoquen a nuevas elecciones generales, también invitó a las fuerzas armadas a que disuelvan a los grupos paramilitares que operan bajo el cobijo del gobierno, todo esto con el fin de reconciliar a la nación.

Ante estos hechos el presidente Nicolás Maduro se pronunció señalando que se trata de un acto que busca desestabilizar el gobierno y el avance de la revolución bolivariana en el país, ya que se trató de un atentado ya que acusó a Perez de haber disparado contra la sede del Tribunal de justicia. En ese sentido el presidente Maduro prometió capturar a esta persona cuanto antes y llevarlo ante la justicia. (Vía: Televisa News)

Publicidad