Hallan joyas en refrigerador de anciana fallecida

Estas joyas están evaluadas en más de 127 millones de dólares
Hallan joyas en congelador de anciana muerta. (Imagen: Los40)

Subastadores británicos hallaron varias joyas en el refrigerador de una anciana fallecida. Las piedras preciosas están valuadas en al menos 127 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Roban joyas decomisadas de un Ministerio Público

De acuerdo con información de RT, las joyas fueron halladas junto a un trozo de carne en un refrigerador que perteneció a una anciana que ya falleció.

Expertos estimaron que las gemas tienen hasta 500 años de antigüedad. Mientras tanto, se reveló que la anciana fallecida era una coleccionista pero su nombre no ha sido revelado.

Hallan joyas en refrigerador de anciana fallecida. Imagen: Especial

Sus nietos llamaron a los expertos en valuación y reconocimiento de joyas con la finalidad de buscar algunas de las antigüedades que sabían que la mujer tenía escondidas en su hogar.

Su casa, ubicada en la localidad británica de Uffington, resguardaba al menos 30 joyas. Se identificó que algunas de ellas se remontan al siglo XVI. (Vía: Daily Mail)

Entre las piezas más destacadas se encontraron: un esmalte renacentista y el colgante de piedras preciosas llamado ‘El pelicano en su piedad’, mismo que esta valuado en más de 38 mil dólares.

Joya hallada en el refrigerador de una anciana en Reino Unido. Imagen: Especial

Además de estas piezas, los expertos encontraron un colgante de zafiro y un rubí italiano del siglo XVII que fue evaluado en más de 19 mil dólares.

Pulseras, aretes, broches, anillos de oro y plata, también fueron encontrados en la casa de la anciana. Todos ellos fueron considerados hallazgos importantes por su historia. (Vía: Daily Mail)

La subastadora Pippa Kidson-Trigg refirió que mucha gente que perteneció a esa generación tenía la costumbre de esconder sus joyas de formas muy curiosas.

Hallan joyas en refrigerador de una anciana británica. Imagen: Especial

“Mucha gente de esa generación solía esconder objetos de valor en su hogar para su custodia”, relató.

Trigg agregó que a pesar de que las piezas fueron encontradas congeladas en un refrigerador, esto no ocasionó ninguna afectación en el estado de las joyas.

“La familia no sabía exactamente qué tenía o dónde lo escondía pero sabían que en la década de 1960 era una dama de fortuna que compraba artículos bonitos de comerciantes, joyeros y subastadores en Londres, refirió la experta. (Vía: Daily Mail)

Los especialistas también encontraron recibos y documentos que daban información sobre la procedencia y costo de las joyas, confirmando así su origen.

Una vez que las piedras preciosas de esta anciana fueron halladas, se informó que la colección de joyas será vendida en una subasta.