ANUNCIO

Ha muerto Charlieee, el tiktoker español que mostraba su lucha contra el cáncer

Tras ser diagnosticado con sarcoma de Ewing, Charlieee se convirtió en un referente en la lucha contra la estigmatización de las enfermedades.
TikTok Charlieee Enfermedades Cáncer
Foto: Especial

Las redes sociales han perdido a un referente en la lucha contra la estigmatización de las enfermedades: Carlos Sarriá, mejor conocido en TikTok como Charlieee, ha muerto.

A través de un conmovedor video de despedida, la familia del tiktoker español anunció su muerte el pasado 22 de agosto. La publicación ya cuenta con más de 24 millones de reproducciones; y en Instagram, la publicación con el mensaje: “Adiós, hijos de puta, nos vemos en la otra vida” tiene más de 2.9 millones de me gusta. Pero más allá de los likes, Charlieee fue una verdadera inspiración.

TikTok Charlieee Enfermedades Cáncer

Foto: Especial

Cuatro años atrás Charlieee, que se describía como “un chaval normal, pero con cáncer”, fue diagnosticado con sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, y fue entonces cuando el chico comenzó a compartir su experiencia y su día a día a través de sus redes sociales, con un estilo divertido y desenfadado para combatir el estigma alrededor de las enfermedades y la muerte.

“No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte”, expresó él mismo en un entrevista con el portal Yasss.

TikTok Charlieee Enfermedades Cáncer

Foto: Especial

Sin embargo, la condición de Charlieee se vino abajo cuando el pasado mes de mayo le descubrieron un tumor con metástasis en la coronilla, y el pasado 8 de agosto el influencer compartió una penúltima publicación en donde le explicó a sus seguidores que le habían suministrado una bolsa de morfina para poder soportar los dolores recientes. Sería la última actualización que haría antes de su muerte.

En su video de despedida, Charlieee dice por última vez: “Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y como agradecido con lo que tengo. No pido mucho”. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO