Gucci lanza un vestido para hombre que cuesta más de 47 mil pesos

La prenda forma parte de su colección otoño-invierno 2020 y está inspirada en los looks grunge de los años 90
(Imagen: Página oficial Gucci)

La marca italiana de alta costura Gucci, acaba de lanzar a la venta una camisa de algodón con tela de tartán. La prenda forma parte de su colección otoño-invierno 2020. Sin embargo, en redes sociales se ha viralizado como un vestido para hombre.

De acuerdo con Gucci, la pieza está inspirada en los looks grunge de los años 90 y al combinarse con unos jeans desgastados, reflejan la fluidez de dicha colección que a decir, de la marca, busca romper con los estereotipos que tratan de dar forma a la identidad de género masculina.

El llamado vestido para hombre, es una camisa larga con mangas cortas, bordado tipo delantal y hecha 100% de algodón. Mientras el cuello tipo Peter Pan y el bordado fruncido delantero añaden un elemento de inspiración infantil, tema recurrente dentro de la colección.

Los diseños de Gucci para esta temporada, ofrecen una gran versatilidad y dan la bienvenida a las personas que forman parte del espíritu individual de Gucci. La prenda ya está a la venta y su costo es de 1,900 euros. Es decir, 47 mil 894 pesos mexicanos.

En los últimos años, es cada vez más común que las casas de moda apuesten por alternativas consideradas unisex o genderless. Con las cuales buscan derribar las barreras entre los artículos considerados históricamente como exclusivos para hombre o mujer.

En redes sociales, el vestido para hombre ha causado gran revuelo, así como opiniones encontradas sobre su diseño y si verdaderamente aporta a la construcción de una nueva masculinidad.

Con información de Clarín