Griselda y Carla, dos hermanas de origen guatemalteco, viajaban en la caja del tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, en que fallecieron 53 migrantes. Este viernes, sus cuerpos fueron identificados.
Las jóvenes mujeres de apellido Carac Tambriz eran originarias de Colcajá una localidad de Nahualá en la ciudad de Sololá. Ambas iniciaron la travesía en busca del sueño americano.
Fue el padre de las hermanas indígenas Griselda y Carla, quien confirmó su muerte al interior del tráiler en Texas. Consecuencias de la política migratoria, lamentó en Twitter la periodista Aura Bogado.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses han identificado a 27 personas de origen mexicano, siete guatemaltecos y dos hondureños.
Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que esta en contacto permanente con el Departamento de Seguridad Nacional. Asimismo, con el canciller de Guatemala Mario Búcaro.
“Actuaremos juntos en apoyo a las víctimas y familias afectadas por la tragedia en San Antonio, Texas”, tuiteó el funcionario mexicano.

Se informó que el tráiler fue abandonado el 27 de junio por la noche en una carretera de San Antonio, Texas. Además, rociaron a los migrantes con condimentos para bistec. Lo anterior, para disimular el olor a descomposición.
Aún se desconoce porque había cuerpos de migrantes al exterior del tráiler. Sugiere que algunas personas intentaron escapar con el vehículo en movimiento.
Por el fallecimiento de 53 migrantes, hay dos detenidos. Se trata del conductor de la unidad, así como del copiloto. Ambos, podría enfrentar cadena perpetua, incluso la muerte.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
