En medio de una intensa ola de calor, los incendios forestales en Grecia han cobrado la vida de al menos 74 personas. Otros 164 adultos y 23 niños están gravemente heridos.
El fuego inició durante la noche de este lunes. De acuerdo con reportes de testigos, el fuego arrasó con villas cercanas al mar, donde cientos tuvieron que saltar al mar para salvarse. (Vía: CNN)
https://www.instagram.com/p/Blm5yS8jKwm/?utm_source=ig_embed
Según Reuters, 696 personas fueron rescatadas de las playas y 19 del agua. Los rescatistas recogieron cuatro cadáveres que se encontraban en el mar. Otras 26 personas murieron al intentar escapar de Mati, cerca de Atenas.

Nikos Economopoulos, director de la Cruz Roja de Grecia, declaró que los 26 cuerpos fueron encontrados en un espacio abierto: “Intentaron encontrar una ruta de escape pero desafortunadamente esta gente y sus hijos no lo lograron. Instintivamente, cuando vieron que el fin se acercaba, se abrazaron“. (Vía: BBC)
La zona es conocida por sus atracciones turísticas, a las que acuden adultos mayores en retiro o niños y jóvenes en campamentos de verano.

De acuerdo con BBC, el fuego fue ocasionado por las altas temperaturas, comunes durante el verano en la zona de Attica. Fuentes oficiales citadas por AFP también sugieren que el fuego pudo haber sido iniciado en distintas casas abandonadas de la zona por saqueadores que las incendian para después robarlas.
