¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Un umpire de las Grandes Ligas promueve Guerra Civil por Trump

Un tuit en el que decía que compraría armas desató la controversia
(Imagen: AP)

Los Astros de Houston y los Nationals de Washington están disputando la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo, el foco se ha movido del campo para enfocarse en un tuit de un umpire, que decía que iría a la Guerra Civil por Donald Trump.

También te recomendamos: Trump quiere construir el muro en un estado que no colinda con México

Rob Drake decidió usar su cuenta Twitter, para expresar su sentir con respecto al posible juicio político a Donald Trump. Esto ha generado que el comisionado de la MLB haya abierto una investigación.

En el tuit, que ya borró Drake, expresó:

Mañana voy a comprar un AR-15, porque si llevas así a juicio político a mi presidente, ¡TENDRÁN OTRA GUERRA CIVIL! # MAGA2020

No fue su único tuit al respecto. También compartió:

(Imagen: Twitter)

“¡No se puede hacer una investigación de juicio político desde el sótano de Capital Hill sin siquiera un voto! ¿Qué está pasando en este país?

Ante la reacción que hubo en redes sociales a sus mensaje, Drake desactivó su cuenta el miércoles. Los medios estadounidenses lo han buscado para que dé declaraciones pero no devolvió los mensajes telefónicos y ni de texto.

(Imagen: Twitter)

En un comunicado, la Asociación de Árbitros de las Grandes Ligas de Béisbol, MLBUA por sus siglas en inglés, dijo que Drake eligió el “camino equivocado” para expresarse mientras mostraba su apoyo a todos los árbitros. (Vía: ESPN)

“Rob es un individuo apasionado y un árbitro excepcional. Eligió la forma incorrecta de transmitir su opinión sobre nuestro gran país”, dijo la asociación de árbitros. “Su publicación no representa el punto de vista de MLBUA ni los de los árbitros que representamos.

“MLBUA apoya a todos los árbitros que aseguran el juego limpio en el mejor juego del mundo. Somos un grupo de personas con opiniones y creencias diversas, unidas en nuestro deseo de continuar con nuestra excelencia en los juegos de MLB”. (Vía: ESPN)

Cómo saben, en Estados Unidos hay un perenne debate sobre la posesión de las armas, ante las masacres que han habido en nuestro vecino del Norte. Es por eso que los mensajes de Drake han despertado la alarma y la indignación por las palabras que usó para expresar su apoyo a Donald Trump.

Con información de Yahoo Sports