Grafitera fue sentencia a no entrar a ningún parque natural de Estados Unidos

La grafitera fue sentenciada a no poder pisar durante 2 años estos parques y a realizar 200 horas de servicios a la comunidad.

La grafitera conocida como Creepytings (Casey Nocket) ha enfadado a la suficiente gente como para recibir una condena poco habitual: no podrá acceder a ningún parque natural estadounidense durante un mínimo de dos años. Esto es significativo porque no podrá pisar una extensión de más de dos millones de kilómetros cuadrados.

¿Por qué recibió semejante catigo? Su arte (aunque algunos lo tachan de vandalismo). Esta grafitera recorre los paisajes naturales de su país y dibuja grafitis en las rocas y luego los cuelga en Instagram.

La calidad de su obra y el hecho de que utilice pintura acrílica contaminante ha enfadado a tanta gente en Reddit que se organizó una caza para capturarla. Al final se unió la Asociación Nacional de Parque Naturales.

La grafitera fue sentenciada a no poder pisar durante 2 años estos parque y a realizar 200 horas de servicios a la comunidad.

La reacción de la chica fue abrir un Tumblr y quejarse arguyendo de que si hubiera sido Banksy nada de esto hubiera pasado… y bueno hubo respuesta de Banksy:

Hola. Soy un artista callejero. Personalmente trato de evitar poner mis dibujos en soportes que las personas pueden encontrar disfrutables por sí mismos. En otras palabras, trato de poner mis obras sobre paredes feas y en lugares que no enfaden a la gente. Poner tu arte sobre monumentos naturales no es más que sensacionalismo. No son tus dibujos lo que te está haciendo famosa, sino los lugares donde los pones. Deja que tu arte hable por sí solo y, sobre todo, deja de ser tan imbécil. Nos estás dando mala prensa y tu arte tiene más de vandalismo que arte.”