El presunto feminicida de Daisy cometió el delito en Estados Unidos y se había refugiado en México. Fue detenido gracias a campaña de TikTok y redes sociales.
Daisy De La O, fue asesinada a puñaladas afuera del apartamento de su familia en Compton, Los Ángeles, en Estados Unidos, en febrero de este año.
“Mi hija nunca me va a dar nietos”, dijo la madre de Daisy, Susana Salas a Eyewitness News. “Nunca estaré en la boda de mi hija. Nunca veré crecer a mi hija”.

Daisy estaba en su segundo año en East LA College y soñaba con tener su propio negocio algún día. Era creativa, le encantaba acampar y cocinar con su madre.
Salas dice que Daisy había roto con su exnovio, Víctor Sosa, de 25 años, aproximadamente un mes antes de su asesinato, en parte debido a un supuesto abuso físico. Salas dice que Sosa le envió un mensaje de texto a Daisy esa fatídica noche de febrero y la convenció de que saliera.
“Regresaré, está bien, no tardaré mucho, lo prometo”, le dijo Daisy a su madre. “Esas fueron las últimas palabras que me dijo mi niña. Se fue, nunca regresó”.
Al día siguiente, Salas recibió una llamada de detectives de homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Ella corrió a casa. El cuerpo de Daisy todavía estaba en la escena.
Justicia para Daisy
Víctor Sosa fue el sospechoso inmediato, pero el presunto feminicida se dio a la fuga. Los detectives empezaron a seguirle el rastro. Mientras tanto, los amigos de Daisy lanzaron su propia campaña para encontrar a Sosa en TikTok e Instagram.
Utilizando el hashtag “Justicia para Daisy”, sus amigos llenaron las redes sociales con fotos del sospechoso de su feminicidio, Víctor Sosa. De esta manera, buscaban visualizar el caso y dar con su paradero.

Su esfuerzo funcionó. Alguien reconoció a Sosa por la campaña en de los amigos de Daisy en redes sociales . Lo vio trabajando en un bar y club nocturno en Rosarito, Baja California.
Esto llevó al arresto de Sosa, que se dio el 2 de julio. Fue regresado a Los Ángeles para enfrentar cargos. Se declaró inocente de asesinato en primer grado.
Las imágenes de seguridad del edificio de apartamentos esa noche pueden jugar un papel en el juicio. Los detectives creen que muestra a Sosa arrastrando a Daisy al callejón antes de cometer el feminicidio. La familia de Daisy espera encontrar justicia.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
