Uber se despide del sureste asiático

La compañía de transporte privado, Uber,  anunció su retirada del mercado del sureste asiático y la venta de todas sus actividades a su principal competidor, Grab, la cual integró los servicios de reparto de comida y transporte a su plataforma, para así convertirse en el agente más prominente de ese sector en la región.

La compañía originaria de Singapur, señaló que con la adquisición de las participaciones de Uber, se convertirán en la primera plataforma móvil online-to-offline del sureste de Asia, además esperan ser el actor más grande en el mercado de reparto de comida.

Recordemos que Grab es una compañía especializada en transporte, paquetería, reparto de comida y servicios financieros a través de aplicación móvil.

Esta venta representa un segundo golpe para Uber en el mercado de Asia, ya que en 2016 también vendió sus participaciones en China a su principal competidor, Didi Chuxing. Asimismo, el año pasado, Uber tuvo que fusionarse en Rusia con el gigante regional Internet Yandex.

Con la venta del día de hoy, la compañía norteamericana entregó a Grab: Indonesia, Malasia, Camboya, Birmania, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

El acuerdo de compra fue: Uber se quedaría con el 27.5% de las acciones de Grab y el director de regional, Dara Khosrowshahi, se incorporaría al consejo de la compañía de Singapur.

Al respecto, el director de Grab, Anthony Tan, señaló que: “La compra de hoy es el principio de una nueva era. La combinación de negocios supone el liderazgo como plataforma y en rentabilidad en la región”.

El día de hoy, Grab cuenta con 90 millones de descargas de su aplicación y 5 millones de usuarios diarios en 990 ciudades del sureste asiático. La adquisición de Uber le permitirá a Grab le permitirá competir en el mercado de Indonesia, que es el más grande de la región, principalmente con la empresa, Go-Jek, que es la más grande en ese país ya que cuenta con el respaldo de Alphabet y la firma Tencent Holdings Ltd. originaria de China. (Vía: DW)