Gobierno de Malasia promueve app de terapias de conversión para personas LGBT+

"Para ayudar a la comunidad LGBT+ a regresar a la naturaleza", tuiteó el Departamento de Desarrollo
Foto: Twitter / @MyJAKIM

El Gobierno de Malasia promueve en sus redes sociales una app de terapias de conversión dirigida a la comunidad LGBT+. El objetivo es que “regresen a su naturaleza”.

Aunque la aplicación se lanzó por primera vez en 2016, recientemente autoridades del país asiático la retomaron para difundirla en sus cuentas oficiales, documentó El Closet.

Fue el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia quien tuiteó la app que promueve terapias de conversión que supuestamente ayudarán a personas LGBT+.

Foto: Pixabay

“Hijrah Diri – Homoseksualiti es una aplicación de la iniciativa de JAKIM […] para ayudar a la comunidad a regresar a la naturaleza. Actualmente solo disponible en Google Play Store”, fue el tuit.

Además, se describió que la app contiene un libro electrónico que habla de un hombre gay que emigró durante el Ramadán para abandonar el comportamiento homosexual.

En Google Play Store, la aplicación promete que las personas LGBT+ podrán superar el problema. Además, les dice que así tendrán éxito en este mundo y en el más allá.

Foto: Pixabay

“Es un enfoque de sentido común basado en la autoconciencia, cambios mentales y de comportamiento […] sobre cómo comprender y apreciar la belleza y la gracia de Dios”, se detalló.

Tras la polémica, Google eliminó la app de su tienda virtual. Y es que la empresa argumentó que las pautas de su plataforma no permiten productos que engañen usuarios o tengan comportamientos deshonestos.

Previamente, usuarios “bombardearon” la aplicación con comentarios negativos al igual que el Twitter relacionado con el gobierno de Malasia, país en el que raramente se condena homosexuales pero cuyas relaciones aún son ilegales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO