¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gatos son utilizados en rehabilitación de presos

Personal de la prisión asegura que los mininos han 'cambiado' a los reclusos
Gatos son utilizados como parte de la rehabilitación de presos. (Imagen: Schnauzi)

Un grupo de reclusos que están en rehabilitación, usan de terapia y compañía a gatos dentro de la correccional de adultos donde están.

Te recomendamos leer: Se titulan 29 presos de centros penitenciarios en la CDMX

De acuerdo con información de Schnauzi y el Departamento de Corrección de Indiana, un grupo de presos cuida a varios gatos que provienen de un refugio, como parte de su terapia de rehabilitación.

Gatos son utilizados como parte de la rehabilitación de presos. (Imagen: Schnauzi)

Los gatitos provienen de un refugio llamado “Animal Protection League”, que ha creado junto con el departamento de dicha prisión, un ‘santuario’ de gatos para ayudar a los reclusos.

El personal penitenciario, los reclusos y la gente de la organización Animal Protection League, ha llevado cerca de 12 gatos o más a los reclusos para que éstos los cuiden, les brinden atención y amor.

El programa creado por la organización y el centro penitenciario ha permitido que los reclusos desarrollen un sentido más amplio de la responsabilidad, de lo que es el afecto, los cuidados y también, lo que es ir recuperando poco a poco un momento personal.

Gatos son utilizados como parte de la rehabilitación de presos. (Imagen: Schnauzi)

Así lo refirió Wendy Knight, superintendente de la prisión, quien a parte de celebrar dicho proyecto, ha comentado que este programa ha hecho que los reclusos se hayan permitido ‘preocuparse’ por algo.

“He tenido delincuentes que me dijeron que cuando consiguieron un animal, era la primera vez que podían recordar que se permitían preocuparse por algo, amar algo”, comentó Knight.

El programa cuenta con la colaboración de siete reclusos que fueron seleccionados cuidadosamente por el personal de la prisión. Éstos realizan dos turnos para cuidar y atender a los gatitos de un horario de 7am a las 16:30 horas. 

Gatos son utilizados como parte de la rehabilitación de presos. (Imagen: Schnauzi)

Además de eso, los presos son vigilados por el personal de la prisión, quien a su vez les da material para que construyan juguetes o casitas para los gatitos. Según personal de dicha cárcel, los presos aprecian este tiempo con los gatos porque les permite relajarse del estrés de estar encerrados en una celda.

Finalmente, Knight, superintendente de la prisión, aseguró que este programa no sólo contribuye al bienestar de los reclusos, sino que apoya a los gatitos que han sido abandonados a ser rescatados de la calle o de hogares donde habían sido descuidados.

¿Será que se salvan los unos a los otros?