Gallero muere apuñalado... por su propio gallo

Sabemos que las peleas de gallos son peligrosas, aunque parecía que lo eran solo para estas aves. Sin embargo, en una muestra muy torcida, no de justicia, sino de la lógica del manejo de animales a las que se les ponen armas, un gallero murió apuñalado por su propio ejemplar.

En el condado de Tulare en California, un sujeto llegó al hospital con signos de heridas por objetos punzocortantes y murió en el hospital por el desangramiento derivado de esas lesiones que, después, fue confirmado que eran responsabilidad de uno de los gallos que adiestraba para participar en peleas clandestinas.

Gallero muere apuñalado... por su propio gallo

Su nombre era José Luis Ochoa y era conocido ampliamente su gusto por el mundo de la gallería y las peleas de gallos. Por supuesto, esta es una práctica ilegal en gran parte del mundo porque atenta contra el bienestar animal de estas aves al… pues al hacerlas pelear hasta la muerte, que no es como si pusieran a caballos o perros a correr (aunque ese también es un tema a debatir… pero no en esta nota).

En el lugar que ocurrió el incidente fueron encontrados otros ejemplares de gallo muertos, así como instrumentos y armas que son usados en estas exhibiciones ilegales. Sin embargo, no fue detenida ninguna persona por este hallazgo. Así mismo, se confirmó que Ochoa había sido multado en varias ocasiones por tener y entrenar animales dedicados a las peleas.

Este es un extraño caso del que no se tenía registro. El manejo de los gallos pelea es complicado, pues estos están acostumbrados a ser violentos, además de tener una naturaleza dominante. Al mismo tiempo, el que se les coloquen armas para que puedan asesinar a sus contrincantes con mayos facilidad los convierte también en un potencial peligros para sus manejadores.

https://www.youtube.com/watch?v=9LmhbtLwZmM

Esperemos que esto también demuestre otro riesgo implícito de estas prácticas de exhibición que, ciertamente, no aportan absolutamente nada a… pues nada. Es simplemente echar dos animales a que se maten en aras del entretenimiento y las apuestas. El bienestar animal incluye que sean tratados con dignidad hasta su muerte y, aunque puedan tener el mejor trato hasta antes de la pelea, esto se rompe por completo al tocar la arena de peleas.

Con información de: BBC

Amicus Humani Generis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *