¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dos futbolistas podrían ir a la cárcel por difundir video sexual sin consentimiento

Los futbolistas españoles, Sergi Enrich y Antonio Luna, podrían pasar 5 años en la cárcel
(Imagen: Getty Images)

Los futbolistas españoles Sergi Enrich y Antonio Luna, que actualmente militan en la liga de balompié de sus país, podrían enfrentar hasta cinco años de prisión por difundir sin consentimiento un video sexual en internet.

También te recomendamos: Jugadores del Club América Sub-17 se burlaron del performance ‘Un violador en tu camino’

Los dos jugadores fueron filmados teniendo relaciones sexuales con una mujer. La grabación llegó a las redes sociales y se hizo viral. Se trata de una escena de 17 segundos que finaliza cuando la joven se da cuenta de que la están grabando y dice: “Para. Eso ya no”. (Vía: Mundo Deportivo)

El video fue filmado en 2016, cuando Luna aún era un compañero de equipo de Enrich en el Eibar. Mientras que los informes indican que el video fue grabado por el mediocampista de Albacete, Eddy Silvestre Pascual, cuando también era futbolista del club vasco.

La víctima presentó entonces una denuncia por estos hechos y los futbolistas Enrich y Luna pidieron disculpas por lo sucedido a través de la cuenta personal de Twitter del primero.

(Imagen: Twitter)

Ambos lamentaron “profundamente” que una “indiscreción” de la que afirmaban no ser responsables significara que el video sexual saliera a la luz pública “sin su conocimiento, y mucho menos su consentimiento”.

Los tres están acusados ​​de la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otro, enfrentado por Enrich y Luna, se relaciona con haber compartido el video en internet, vía redes sociales, para garantizar que el video se volviera viral. El cargo de Silvestre, según lo declarado por la fiscalía española, sería de una pena de de tres años tras las rejas por ser el autor material de la difusión.

Además de las penas de prisión solicitadas, tanto la Fiscalía como el fiscal privado solicitan que la víctima sea compensada financieramente por los daños morales sufridos.

Se espera que el juicio se lleve a cabo en un Tribunal Penal de San Sebastián.

Con información de 20 Minutos.