El fundador de un grupo anti refugiados se vuelve… refugiado

Paradójicamente, Lutz Bachmann, el fundador de un grupo anti refugiados se ha mudado a Tenerife, España, por, supuestamente, sufrir “persecución” en Alemania, según reporta el diario Independent.

Bachmann ha llamado “basura” a aquellos que han huido de conflictos y persecuciones, pero se reporta que lleva viviendo en España desde hace meses.

El líder de uno de los grupos más extremistas de Europa, Pegida, ha sido llamado neo nazi. De hecho, los miembros de este grupo han sido acusados de racismo, facismo y xenofobia.

Debido a lo violentas de sus manifestaciones, incluso han sido rociados con gas pimienta y dispersados con tanques de agua.

En enero de 2015 se divulgó una fotografía suya vestida como Hitler y fue encontrado culpable de incitar al odio. Sin embargo, después fue visto asistiendo regularmente a marchas de Pegida.

Bachmann ha dicho que su huida de Alemania se debió a que su familia y él “hemos sido perseguidos. Ha habido cuatro allanamientos en su casa en los últimos dos meses… y mi coche fue explotado.”