Francia: una joven muere de Covid-19, pidió ayuda y solo le dieron paracetamol

Nunca la atendieron por complicaciones de Covid.
Ambulancia de personas Covid-19/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

Medios franceses informaron que una joven de 19 años murió por complicaciones de Covid-19, esto después de que sus familiares llamaron hasta en tres ocasiones a emergencias para pedir una ambulancia para que fuera trasladada a un hospital. La ayuda nunca llegó y solo le recetaron paracetamol para aliviar los síntomas.

Los hechos sucedieron el pasado 2 de mayo, pero 18 días después trascendió el caso en los medios de comunicación. La joven padecía de bronquitis, por lo que se explica que por “lesiones pulmonares y falta de oxígeno”, esto de acuerdo a la autopsia oficial que fue autorizada el pasado 6 de mayo.

La joven había solicitado ayuda a los servicios de emergencia desde el 30 de abril, cuando ya tenía síntomas de Covid-19. Durante tres días no recibieron ayuda, a pesar de que se reportó con problemas respiratorios, fiebre de 40°C y náuseas, la joven apenas podía mantenerse en pie y empezaba a vomitar sangre.

Preparación de vacuna Covid-19/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

El hombre que contestó el teléfono solo dijo que necesitaba paracetamol. Después de la muerte, la familia presentó una denuncia por homicidio involuntario y negligencia médica.

“Podrían haberle revisado la respiración y oxigenado si fuera necesario. Hay una llamada de auxilio, pero nadie la ayudó. Le puede pasar a cualquiera. ¿Es por falta de recursos? ¿El miedo a intervenir en el covid? Es imperdonable. Puede estar cansado, harto de intervenir, pero no puede estar en urgencias y hacer su trabajo a medias”, lamenta una fuente cercana a la investigación.

La familia reiteró que fue una negligencia médica, ya que nadie apoyó a la joven.

Con información de Le Parisen.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO