Francia: mujer que mató a su marido después años de abuso no irá a la cárcel

Un juzgado dictaminó que Valérie Bacot no irá a prisión.
Foto: AFP.

Valérie Bacot, es una mujer francesa que asesinó a su marido, Daniel Polette, de un disparo en 2016. La mujer declaró que sufrió abusos por parte de él durante 24 años. Un juzgado determinó que no irá a prisión, pues ya cumplió la sentencia.

Durante el juicio, Valérie Bacot fue condenada a cuatro años de prisión, pero tres fueron suspendidos a petición de su abogado y uno ya la cumplió cuando fue detenida. Por lo que el juzgado Penal de Saona y Loira determinó que no irá a la cárcel.

Tras conocer su sentencia y salir del tribunal, Valérie Bacot agradeció a la justicia y a todas las personas que la apoyaron durante el juicio. “Podré estar ahí para mis hijos y mi nieta”, celebró.

Bacot mató a su esposo en 2016 de un disparo en el cuello, utilizó la misma arma que él usaba para amenazarla a ella y a sus hijos. Escondió el cuerpo en el bosque y lo reportó como desaparecido. Meses después la policía encontró el cuerpo.

Foto: AFP.

La mujer comenzó a sufrir violaciones por parte de Daniel Polette desde hace 24 años, cuando el hombre era pareja de su madre. Fue denuncia por un familiar y pasó cinco años en la cárcel, a su salida fue peor.

A los 17 años, Valérie Bacot quedó embarazada y su madre la corrió de la casa, por lo que se tuvo que ir a vivir con su agresor. Poco después se casaron, la mujer lo definió como un autentico infierno.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO