Francia aprueba ley para llevar a la cárcel a quien haga bullying; podría aplicarse en 2022

Se crearía el delito "acoso escolar", el culpable pasaría un tiempo en prisión y pagaría una multa de hasta 45 mil euros
La iniciativa pasó al Senado para su aprobación (Foto: Pexels.com)

El gobierno de Francia quiere frenar la violencia entre los jóvenes y recientemente el parlamento aprobó una ley para llevar a la cárcel a quien haga bullying en el país. Con esta iniciativa, la persona podría pasar de 3 a 10 años en prisión.

La propuesta se presentó ante la Cámara de Diputados donde tuvo 69 votos a favor y fue respaldada por el ministro de Educación, Jean-Michel-Blanquer y el propio presidente Emmanuel Macron. El partido de derecha también aprobó la ley, aunque cinco diputados de izquierda argumentaron que no había necesidad de hacer delito el bullying.

Debido a su aprobación, ahora pasará al Senado donde se espera que den el visto bueno y de ser así, la medida se adoptará para febrero de 2022. Con esta iniciativa, se crearía el delito “acoso escolar” el cual podría llevar, a aquellos que lo cometan, a tres años en prisión y pagar una multa de 45 mil euros, dependiendo de la edad del culpable y la gravedad del caso.

Si provoca suicidio podría pasar 10 años en prisión (Foto: Pexels.com)

Pero Francia indicó que si el bullying a una persona causa que ésta se suicide o intente cometer suicidio, el responsable podría pasar hasta 10 años en la cárcel.

La medida surge luego de que este 2021 se reportaran varios casos de acoso escolar que terminaron con la vida de alumnos, tal es el caso de una niña de 14 años en Alsacia que en octubre que se suicidó luego de sufrir acoso por parte de sus compañeros tras declararles que era homosexual.

Lo mismo ocurrió con otra niña de 14 años en París, quien fue hallada muerta en el río Sena y de quien se supo que fue acosada por sus compañeros, luego de que le robaran fotos en ropa interior de su teléfono. En este caso se dio a conocer que dos adolescentes la atacaron y asesinaron. Ambos fueron arrestados.

Quiere frenarse el bullying en niños y jóvenes (Foto: Pexels.com)

Si bien la izquierda en Francia no aprobó la ley para llevar a la cárcel a quien haga Bullying al argumentar que no se debe criminalizar a menores y aumentar la represión, el ministro de Educación aseveró que nunca aceptarán que la vida de los niños sea destrozada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO