En España, un fotógrafo pedófilo de 51 años ofrecía sesiones gratis a niñas menores de edad y aprovechaba para tocar sus partes íntimas; ya fue detenido.

El sujeto fue puesto en prisión provisional, luego de varias denuncias de padres de familia que contaron el modo en que operaba el pedófilo, documentó Europa Press.

Fuentes de la Jefatura Superior de Madrid divulgaron que el fotógrafo ofrecía a las niñas “books” gratis pero a cambio les pedía retratarlas con poca ropa.

Fotógrafo ofrecía “books” gratis. Mentira: era para tocar a las niñas. Está preso
Foto: Pixabay

El pedófilo identificado como Pablo “N” es un español con antecedentes por estafa que tenía más de diez años ofreciendo servicios de fotografía en un local en Madrid.

Autoridades informaron que el fotógrafo desarrollaba su actividad de forma ilegal en un local sin condiciones ideales y ubicado en el distrito de Usera.

Engañaba a las chicas en redes sociales

El fotógrafo engañaba a las chicas, muchas de ellas menores de edad, a través de anuncios en redes sociales que ofrecían sesiones gratis, fotos que serían entregadas sin costo a las modelos.

Fotógrafo ofrecía “books” gratis. Mentira: era para tocar a las niñas. Está preso
Foto: Pixabay

Se detalló que como gancho, el fotógrafo prometía a las niñas que las sesiones ayudarían en su camino hacia el modelaje profesional.

Ya en el estudio, la futuras influencers eran convencidas por el fotógrafo para posar con ropa íntima y haciéndose el despistado aprovechaba para tocarlas sin su consentimiento, argumentando “confianza suficiente”.

El relato de la madre de una de las víctimas detalla que durante la sesión, el fotógrafo ingresó al vestidor cuando dos niñas estaban desnudas y comenzó a fotografiarlas, pidiéndoles que abrieran las piernas y tocándoles la vagina.

Fotógrafo ofrecía “books” gratis. Mentira: era para tocar a las niñas. Está preso
Foto: Pixabay

Luego de la primera denuncia ante las autoridades y al hacerse público el caso, comenzaron a llegar más testimonios en cascada; en total fueron once padres.

Uno de los casos data de hace ocho años, por lo que se presume que el pedófilo llevaba todo ese tiempo abusando sexualmente de chicas menores de edad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...