En redes sociales circula la fotografía de 640 afganos que se encontraban hacinados en el interior de un boeing militar. Estos fueron evacuados tras la llegada de los talibanes. Diversos aviones comerciales y militares fueron invadidos por ciudadanos desesperados por huir al nuevo régimen.
En los pasados días el aeropuerto de Kabul estaba repleto de personas que querían huir del régimen de los talibanes. De tal modo, las aerolíneas se vieron saturadas, consecuentemente, algunas tuvieron que suspender los vuelos comerciales. Ante esta situación, algunos ciudadanos intentaron invadir las aeronaves para poder huir del país.
Tal fue el caso de un Boeing C-17 Globemaster III que se encontraba en la pista del aeropuerto de Kabul. Cientos de afganos se subieron al avión mediante la rampa de acceso que se había quedado semiabierta. Esta nave tiene la capacidad para transportar 77.564 kilos y 134 militares. No obstante, ante la situación tan extrema, despegaron con los refugiados en vez de expulsarlos.

Un funcionario de Defensa aseguró que en la nave se encontraban 640 afganos. Estos fueron desembarcados en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Catar. El funcionario afirmó que ésta no fue la única aeronave que ayudó a algunos afganos a huir del nuevo régimen. En redes sociales, usuarios de internet han debatido los cambios que la ciudadanía tendrá que vivir frente al islamismo extremo. Según su perspectiva, las mujeres serán quienes enfrenten más prohibiciones y una reducción de sus derechos humanos.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
