FIFA 22 tendrá a la primera mujer comentarista en la historia del videojuego

Se trata de la exfutbolista inglesa Alex Scott
Foto: Instagram @alexscott2

La distribuidora de videojuegos deportivos EA Sports será más incluyente. Y es que anunció que la próxima entrega del FIFA en su versión 22 integrará a la primera mujer comentarista en la historia de la franquicia. Se trata de la exfutbolista inglesa Alex Scott.

Quien fuera lateral derecha del Arsenal y seleccionada nacional de Inglaterra en la rama femenil, fue elegida por la compañía para ser la nueva voz del simulador de futbol, título que será publicado a nivel mundial el próximo 1 de octubre.

La narradora, comentarista y analista deportiva de la BBC, dijo a medios internacionales sentirse honrada por integrarse al videojuego, porque aunque es la primera mujer de habla inglesa que participa en el FIFA, sin duda no será la última.

Foto: Instagram @alexscott2

“Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el futbol por parte de EA Sports y de la comunidad del futbol en conjunto”, dijo la futbolista que en su cuenta de Instagram compartió su emoción por unirse al FIFA 22.

Por último aseguró que su convocatoria al videojuego es un gran momento para el futbol, para las mujeres y para las niñas de todo el mundo, porque la representación es importante y la inclusión de una comentarista mujer da un giro total a la franquicia.

Alex Scott debutó en 2002 con el Arsenal, posteriormente jugó en el Birmingham City y los Boston Breakers para retirarse en 2018. Con la Selección de Inglaterra participó en los Juegos Olímpicos de 2012.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO