En redes sociales se hizo viral la imagen de un pastel de cumpleaños cuya decoración era la cara de Hitler. Esto sucedió en Río Grande do Sul, Brasil, donde algunos ciudadanos señalaron que se trataba de una apología al nazismo.

Fue la dirección de la Universidad Federal de Pelotas (UFPel), ubicxada en Rio Grande do Soul, Brasil quien informó a la policía sobre el peculiar pastel. Aparentemente, uno de los estudiantes habría hecho una apología del nazismo. Esta persona habría festejado su cumpleaños número 24 con un pastel cuya decoración era la cara de Hitler. Las fotografías del pastel fueron compartidas en redes sociales por Caroline Gutknecht, una estudiante de historia. Por su parte, la universidad dijo en un comunicado que se encontraba en contra de cualquier forma de exaltación del nazismo.

En Brasil la apología al nazismo es un delito. (Imagen: Twitter)

La UFPel está monitoreando e investigando los hechos ocurridos recientemente con la cautela necesaria, también para que no ocurra actos injustos, debido a un análisis inoportuno por nuestra parte”.

La universidad también aclaró que los hechos no habían tenido lugar en sus instalaciones. Recordemos que en Brasil desde 1989 en la 20 ley 7716 se tipificó como un delito la apología del nazismo. Este tiene una condena de dos a cinco años de prisión para quienes vendan, distribuyan o transmitan símbolos o insignias que aludan al régimen de Hitler. En redes sociales, algunos usuarios de internet señalaron que tal ves sólo se trataba de un juego. Unos más explicaron que la apología al nazismo es muy peligrosa.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube