Zuckerberg afirma que Facebook no está manipulado

El 41% de los adultos estadounidenses admiten que consultan las noticas en Facebook

Mark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, convocó a políticos conservadores a una reunión luego de que se esparciera el rumor, a raíz de un artículo publicado en el portal Gizmondo, de que su plataforma excluía deliberadamente los contenidos políticos conservadores de sus sección de tendencias o trending topic y de que otras tendencias eran inyectadas, como el caso de las iniciativas #BlackLivesMatter y #JeSuisCharlie.

La empresa de Zuckerberg enfrentó varias críticas luego de que un ex empleado de la compañía revelara a Gizmondo que la red social cuenta con curadores encargados de realizar una selección de información y de manipular las tendencias políticas.

Zuckerberg negó estar enterado de esto e incluso afirmó que se llevará a cabo una investigación al respecto. Por otro lado, el Senado estadounidense también abrió una investigación.

Según Tom Stocky, el vicepresidente de FB Search, el proceso de selección de información de la red es totalmente imparcial, pues se realiza mediante un algoritmo y después su veracidad es revisada por un grupo de expertos.

Tengamos en cuenta que hoy en día gran parte de la opinión pública sobre acontecimientos políticos se gesta a partir de redes sociales, y que el influjo que tienen éstas sobre lo que reciben y replican sus usuarios tiene un impacto masivo.

 Un estudio conducido por el diario Nature en 2012 sugirió que la red social es capaz de modificar el comportamiento político y electoral de la población estadounidense. En un experimento sobre 61 millones de personas, se probó que el intercambio de mensajes entre amigos y la lectura de contenidos políticos en los muros de las personas, aumentaba considerablemente la participación cívica de los usuarios.

Asimismo, el 41% de los adultos estadounidenses admiten que consultan las noticas y tienen conocimiento sobre lo que sucede en Facebook (Vía El Universo).

 La reunión entre Zuckerberg y los representantes de la ideología conservadora en EEUU se llevará a cabo en las instalaciones de la compañía en Menlo Park, California. Entre los convocados al encuentro están el comentarista político Glenn Beck, la presentadora de televisión Dana Perino, y Barry Bennet, consejero de Donald Trump.