La exreina de belleza en el distrito de Tumaco, departamento de Nariño en Colombia, Yuliana Estacio Cortés, fue golpeada, rociada y quemada hasta morir por su pareja sentimental.

Galardonada como princesa del “Reinado del Fuego” fue víctima de un feminicidio que horrorizó a la sociedad colombiana debido al sadismo del agresor.

Aquel día, la exreina de belleza se encontraba de fiesta en la zona rural “Palpi, La Playa” cuando comenzó a discutir con su pareja sentimental y luego fue golpeada, según un testigo.

Ex reina de belleza es golpeada, rociada con gasolina y quemada hasta morir
Foto: Facebook / @DenunciasCiudadanasValle1

Tras enemistarse, los novios abandonaron el sitio en que se desarrollaba la celebración, contó a Canal 1 el familiar de Yuliana, identificado como Luis Estacio.

Además, aseguró que la exreina de belleza era víctima de violencia intrafamiliar. De hecho, llevaba meses siendo golpeada y buscó apoyo con su familia.

“Se encerraron y ahí le prendió fuego […] llevaba varios meses pegándole, la tenía como su metida; no sé muy bien, siempre le decía a mi tía que el sujeto le pegó”, reveló Luis.

Ex reina de belleza es golpeada, rociada con gasolina y quemada hasta morir
Foto: Facebook / @DenunciasCiudadanasValle1

Luego de quemarla, el sujeto huyó. En tanto, Yuliana fue trasladada de urgencia al hospital “Puente del Medio” en Tumaco. Sin embargo, tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

“Tenía quemaduras de segundo y tercer grado. Por ello, se decide remitirla a una clínica especializada de Nariño en que lamentablemente, y a pesar del tratamiento, fallece”, se comunicó.

Familiares y amigos de la exreina de belleza la recuerdan como una mujer alegre. Además, exigen justicia por el feminicidio. En tanto, la policía exhortó a denunciar abusos y cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...